jueves, 4 de julio de 2013

OBJETIVOS COMUNES, DIFERENTES CAMINOS



   Rafael Mingo   

          Los voluntarios de COCEMFE MAESTRAT-BAMESAD luchamos por los mismos objetivos y creemos que el mundo de la discapacidad puede avanzar hacia la igualdad, integración e inclusión social, con nuestro trabajo y dedicación, por todo ello, les apoyamos y les brindamos nuestro cariño y todo nuestro esfuerzo. Somos los voluntarios del siglo XXI.

          Por lo dicho anteriormente, es inconcebible observar que por razones o discrepancias entre voluntarios, no se puede abandonar el barco en medio de la tempestad. Las personas con algún tipo de discapacidad están por encima de cualquier especulación de tipo personal, ellas y ellos son lo más importante y a ellos nos debemos cuando hemos elegido voluntariamente atenderles y ayudarles.

         COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD vienen realizando un esfuerzo y un trabajo excepcional a favor de todo este colectivo, incluidas sus familias y las personas de su entorno, por todo ello, tanto el Presidente como la responsable del Club BAMESAD, merecen respeto y merecen que todos aquellos que un día nos comprometimos a ser voluntarios, cumplamos con nuestros compromisos y no seamos prisioneros de nuestros caprichos.

          No se nos pide que cambiemos nuestra forma de ser, sentir o pensar, simplemente se nos pide que pensemos en el futuro del  colectivo, teniendo en cuenta sus necesidades, intereses, ilusiones, deseos y todos trabajando en la realización de un proyecto común.
         
        El compromiso es el grado de implicación que cada persona pone a disposición de lograr sus metas y objetivos. Cada voluntario tiene unas metas y unos objetivos, todo depende de las personas a las que se atiende. No es lo mismo entrenar a personas con discapacidad para competir, que buscar la salud de las personas con otras necesidades. Por todo ello, cada uno desde enfoques diferentes, pueden llegar al cumplimiento de sus objetivos, sin interferencias.

        “No hay vientos favorables para el que no sabe dónde va”, decía Séneca. Es verdad y además podemos comprobarlo en la actitud y comportamiento de… Lo dejo así.

      Cada uno de nosotros de los voluntarios, reflexionemos y hagamos un profundo examen de todo aquello que hacemos en nuestro trabajo cotidiano con estas personas tan maravillosas.
         
       “Las cosas son imposibles mientras lo parecen”. Todos hemos de luchar, desde nuestra parcela, para que las cosas sean posibles, incluidas, las relaciones humanas.

Un abrazo para todos los voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario