miércoles, 16 de octubre de 2013

VILLACONEJOS HA HECHO JUSTICIA



Rafael Mingo

D. MARIANO MINGO TORRES

  Ejerció casi cincuenta años de profesión como médico rural; treinta y siete de ellos en Villaconejos, localidad que –tal vez un poco tarde- al fin le ha hecho JUSTICIA.

  El Dr. Mariano Mingo Torres ejerció una medicina eficaz basada en una profunda preparación y conocimiento, cimentada en el estudio continuo y en el consejo de la experiencia.

  Hizo de su profesión su razón de vivir. Medicina abnegada la suya, que le hizo renunciar a tantas y tantas cosas para entregarse a los enfermos, compartiendo sus preocupaciones, el dolor de los que sufrían y también, claro está, las alegrías y esperanzas de aquellos que sanaban.

  Durante sus años en Villaconejos mostró fidelidad, eficacia, sacrificio, voluntad sin límites, modestia, honradez, desbordante humanidad, profesionalidad, abnegación, generosidad y un amor profundo al pueblo y a sus habitantes. También bastante genio y una tozudez destacable para ciertas cosas.

  Séneca decía: "Aquel que cifró en lo honesto todo bien, halla la bienaventuranza en sí mismo". Pienso que esta frase del gran Séneca resume con meridiana claridad la vida de Don Mariano. Creo que por todas estas cualidades ya citadas y muchas más que tenía escondidas, y con sincero agradecimiento, VILLACONEJOS le ha hecho justicia.

  D. Adolfo Pacheco Sánchez, D. José Asensio Sáez, Dª Margarita Velasco González, Dª Natalia Pérez de Blas; todos ellos del Grupo Popular (PP) de VILLACONEJOS. D. Javier Benavente Ruiz, Dª Belén Guerrero Fernández de I.U Los Verdes de VILLACONEJOS y D. Javier Contreras Fernández del grupo ALINVI de VILACONEJOS, todos ellos han hecho HISTORIA en forma de JUSTICIA y en nombre de muchas personas.

  Siete políticos honrados, valientes y admirables que bajo mi punto de vista, merecen el respeto de la gente de su pueblo, pues ellos, sin importarles los votos o el qué dirán, se olvidaron de sus ideas políticas y creencias, defendiendo con dignidad democrática la propuesta de IU-Los Verdes para que el estimado buen Doctor, el Médico, recibiera el homenaje merecido. El día 11 de octubre del año en curso se premió al “médico rural” que durante casi 37 años tuvo a su cargo la salud de los habitantes del municipio.

  Los citados responsables públicos han cumplido su palabra y han contribuido a que al Dr. Mariano Mingo Torres se le haya hecho justicia. Voy más lejos: el 11 de octubre del 2013, será, es ya, un día histórico para el pueblo. Ustedes, los siete políticos que aprobaron y cumplieron su palabra, igualmente son ya parte de esa historia.

  Los pueblos son recuerdos, cultura y tradición pero sobretodo ejemplo de personas que dejaron huella, historia de aquellos que lo dieron todo por los demás sin importarles sus ideas, estatus social o la situación histórica en la que vivían.

  D. Mariano Mingo Torres sin duda alguna, fue un personaje que dejó huella y lo dio todo por los demás.

  Gracias al pueblo de Villaconejos. A todos los que estuvieron presentes en el acto y a aquellos que, deseándolo, no pudieron hacerlo. Quiero dirigirme personalmente a D. Javier Benavente Ruiz: un día me dijo usted “le ayudaremos a que sus sueños se hagan realidad”. Los sueños se han hecho realidad. También a D. Adolfo Pacheco Sánchez, que un día aseguró: “esto se hace”; y esto se ha hecho. D. Javier Contreras Fernández me dijo que apoyaría la propuesta: cumplió su palabra.

Por todo ello, GRACIAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario