sábado, 16 de noviembre de 2013

"MIRANDO AL FUTURO"


Rafael Mingo



   En el Casal Jove de Burriana, D. Francisco Vañó, Diputado Nacional por el PP, impartió una amena y atrayente charla sobre discapacidad. Aclarar que el Sr. Vañó es parapléjico, debido a un accidente de tráfico, y autor de un libro: “Perdonen que no me levante”... y muchas cosas más.



   Entre buen humor, anécdotas y realidades, -unas agradables y otras no tanto-, Paco fue exponiendo de forma divertida la realidad, personal y social, del mundo de la discapacidad. Nos contó vivencias personales y su evolución hasta aceptar su propia realidad como algo natural con lo que tiene que convivir el resto de su vida. Recalcó, que lo importante es “quitarse la silla del culo”, en el cerebro, para poder vivir una vida digna y feliz, como es la suya en estos momentos.  



   “No vengo como diputado, no vengo a hacer política ni a lograr votos, vengo como persona que tiene una discapacidad” y que como Diputado Nacional os voy a contar lo que estoy haciendo, y deseo que todos vosotros me contéis lo que puedo hacer por el colectivo. Tendréis mi total apoyo y colaboraré en todo aquello que nos lleve a las mejoras de vida de todo el colectivo, nos dijo el Sr. Vañó.  



   Antes de comenzar la charla, D. Francisco Vañó fue presentado por el Alcalde de Burriana D. José Ramón Calpe, quien, en otros tiempos, compartió labores con el ponente en el Congreso de los Diputados.



   “Todos valemos para algo, porque no hay nadie que valga para todo. Discapacitados, de una u otra forma, somos todos y cada uno ha de encontrar su hueco”, expresó Francisco Vañó. Esta, sin duda alguna, es la frase que resume la charla del ponente.



   A esta jornada, abierta para todo el público, han asistido la Vicepresidenta del Área Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó; las concejalas de Bienestar Social de Vinaròs, Burriana y Castellón: Marcela Barbé, Mercedes Giménez y Carmen Querol, respectivamente y, además, el Presidente de COCEMFE Castellón y Vicepresidente del CERMI,  D. Carlos Laguna, el Vicepresidente de COCEMFE MAESTRAT, D. Ramón Meseguer y voluntarios de esta asociación. 



   Una vez más, se ha constado que la sociedad “normalizada”  permanece al margen de este colectivo que tanto lucha y lucha por su inclusión, integración e igualdad. Los asistentes, todos pertenecientes al colectivo de la discapacidad, eso sí, llenaron la sala. Un diez para el colectivo y un toque de atención para los “normales” que tan poca sensibilidad muestran por este colectivo y esta clase de eventos. Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario