domingo, 5 de enero de 2014

BAMESAD DE COCEMFE MAESTRAT, INVITADO A LAS 24 HORAS DE BALONCESTO DE LA VALL D’UIXÓ.



Rafael Mingo

   Cuando la sociedad  tenga la capacidad de entender y valorar el deporte adaptado como un deporte más, habremos dado un gran paso en la inclusión e integración de todos aquellos deportistas que, por una causa u otra, tienen que practicar este deporte.

   Vall D’Uixó es una ciudad con una gran tradición en el deporte del baloncesto, llevan más de tres décadas enseñando y amando este deporte desde la cuna y tienen una rama muy especial como es la del baloncesto adaptado, demostrando que entienden y valoran que sea DISTINTO pero IGUAL al mismo tiempo.

   Por todo ello, el Club Vall D’Uixó Basquet Adaptat, invitó al Club BAMESAD de COCEMFE MAESTRAT, a jugar un partido de baloncesto en silla en la jornada de las 24 Horas de Baloncesto, que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo de la ciudad.

   El partido, como casi todos los que se juegan por distintas ciudades, fue entretenido y vistoso pero faltó público, señal inequívoca de que la sociedad no está suficientemente mentalizada acerca de este deporte.

   El BAMESAD realizó un buen partido ante un equipo que puso voluntad, sacrificio y ganas de hacer las cosas bien ante su gente.

    Van poco a poco evolucionando y mejorando en los aspectos técnico y tácticos, denotan falta de entrenamiento, pero les sobra voluntad y sacrificio, valores indispensables para evolucionar.

   Nuestro club estuvo en defensa muy acertado y muy “espeso” en ataque, fallando muchos tiros claros al cesto.

   Lo bueno de todo esto es comprobar que Vall D’Uixó y Vinaròs están unidos y hermanados a través de este maravilloso deporte, el baloncesto en silla de ruedas.

   Gracias al Club Vall D’Uixó Basquet Adaptat por su invitación a este extraordinario evento y deseamos que nos encontremos en nuestra ciudad, Vinaròs, para disfrutar de otro extraordinario partido, que sirva para los fines que todos perseguimos: Integración, inclusión y evolución del deporte adaptado en la sociedad. Vuestros esfuerzos y sacrificios, NUNCA, caerán en saco roto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario