sábado, 4 de enero de 2014

GRAN PARTIDO DE EXHIBICIÓN DEL CLUB BAMESAD EN ALCANAR



Rafael Mingo

        Solidaridad, integración, inclusión, son conceptos que el Club BAMESAD de COCEMFE MAESTRAT, utiliza de manera magistral. Esta vez  jugando un partido de baloncesto en silla en Alcanar.


        En esta ciudad tarraconense, se presentaba a su  equipo de Baloncesto normalizado y, además, servía como campaña a favor de los niños más desfavorecidos, para que el día de REYES, ninguno de ellos se quedara sin regalo.


        Allí estuvo nuestro club, invitado por los componentes del Club de Baloncesto Alcanar. Ambos equipos jugaron un partido entretenido y lleno de emoción en algunos momentos del mismo. La diferencia entre ambos era evidente, los deportistas normalizados no están habituados a jugar sentados en una silla y sus movimientos y estrategias sobre la pista no gozaban de la perfección que ellos buscaban.


        Como siempre ocurre en estos casos, el resultado no importaba, se trataba de un partido de exhibición donde se buscaba, como ya he dicho, solidaridad, integración e inclusión, aspectos que siempre están presentes en cuantas actividades realiza nuestro GRAN CLUB BAMESAD de COCEMFE MAESTRAT.


        A pesar de ser un partido de exhibición, nuestros jugadores se lo tomaron muy en serio y Jose, su entrenador, también. El juego, en general, fue vistoso y cumplió con las expectativas previstas, pero tuvo algunas lagunas en defensa, fundamentalmente, y en el acierto de cara a la canasta, se fallaron muchos tiros.


        Pero en definitiva, nuestros jugadores en cada partido, demuestran que el deporte adaptado es un deporte más y que ellos son capaces de hacer lo que hacen los deportistas normalizados.


     Nos hubiera gustado haber estado arropados por un numeroso público, desgraciadamente no fue así, ellos se lo perdieron, pues los que sí asistieron se lo pasaron maravillosamente bien.


       Dar las gracias al Club de Baloncesto Alcanar por esta invitación. Felicitar a todos los que han hecho posible esta velada de solidaridad a favor de los niños y de la integración e inclusión del colectivo de la discapacidad.


        El evento concluyó con un “tente en pie” que el Ayuntamiento de la ciudad preparó a los asistentes a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario