martes, 25 de febrero de 2014

LA CONSELLERA DE BIENESTAR SOCIAL, ASUNCIÓN SÁNCHEZ ZAPLANA, VISITÓ LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS COCEMFE MAESTRAT



Rafael Mingo

  El jueves día 20 de febrero, estuvo de visita privada en la sede de la Asociación de Personas Discapacitadas COCEMFE MAESTRAT – BAMESAD, Dª. Asunción Sánchez Zaplana, Consellera de Bienestar Social, acompañada de la Directora Territorial de Bienestar Social de Castellón, Dª Pilar Badenas Escura y D. Lluís Gandía, Concejal de Cultura y Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs.

  La visita surgió de un compromiso que ella misma adquirió con el Presidente de la Asociación durante una reunión que mantuvieron en Castellón. Este debería ser el comportamiento habitual de los políticos, cumplir con la palabra. La mañana fue densa, el Presidente de dicha Asociación mostró, “de manera clara”, aquellos problemas que, debido a la crisis que sufre el país, hacen peligrar la continuidad de algunas de las actividades y programas que actualmente se imparten a este colectivo.

  Se proyectaron dos PowerPoint y un video que JN Producciones montó, desinteresadamente, para la Asociación. En uno de los PowerPoint  se desglosaban, paso a paso, las actividades que a lo largo de un año realizan la Asociación y su club, así como los programas que desarrollan, todo ello encaminado a buscar el bienestar físico, psíquico y social del colectivo. En el otro PowerPoint, titulado: “Jornada Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras en centros escolares”, fuimos exponiendo cada uno de los puntos que tratamos con los alumnos en los institutos. Tanto el uno como el otro, contienen numerosas imágenes que expresan, de manera fehaciente, la labor extraordinaria que realiza esta maravillosa Asociación de Personas con algún tipo de Discapacidad.  

  La Consellera quedó gratamente impresionada, al mismo tiempo que sorprendida, de la labor ingente que se realiza. También quienes la acompañaban coincidieron en la misma opinión. Somos merecedores de optar a algún premio, palabras de la Consellera, “por vuestra labor, por vuestro trabajo y por tantas aéreas y deportes que desarrolláis.  Sois el único club de la Comunidad Valenciana de estas características”, concluyó.

  Aplaudieron nuestro trabajo y  reconocieron nuestros meritos, animándonos a continuar con nuestra labor. Dado que la visita era privada, no se me autoriza a revelar los puntos que se trataron en la misma.

  La reunión ha sido muy importante por cuanto hemos estado reunidos con responsables de la Administración Pública, quienes pueden tomar decisiones que influyan de manera muy positiva en el futuro de la asociación y su club.

  Gracias a la Consellera y a todas las personas que nos han acompañado, ha sido una mañana de mucha esperanza. 

  Al término de la reunión, se le hizo entrega a la Consellera de ejemplares de nuestra revista OBRIM PAS, así como de folletos informativos y trípticos de las campañas y actividades en las que participa activamente la Asociación y su club y un calendario solidario de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario