miércoles, 14 de mayo de 2014

CINCO MEDALLAS EN EL OPEN DE NATACIÓN ADAPTADA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DEL CLUB BAMESAD



Rafael Mingo

Participaron en este evento 15 clubes de las diferentes comunidades autónomas, destacando figuras como: Ricardo Ten, Vicente Gil, Anna Ortiz, David Levecq y José Antonio Marí, todos ellos con un currículum extraordinario y envidiable.
 
Al campeonato también acudió una concentración de los miembros de la Selección Española Junior de Personas con Discapacidad Física. Sirvan estos prolegómenos para indicar, y resaltar, el gran nivel de este Open de la Comunidad Valenciana. 

El Open se celebró en la Piscina Climatizada del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”; estuvo organizado por las Concejalías de Deportes, Bienestar Social y Accesibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana: Buena organización aunque, como casi siempre en estos eventos, falta ponerle la “guinda”, la asistencia al menos a la entrega de trofeos, del máximo representante de la ciudad, esto es muy raro y este colectivo se lo merece, claro que sí. 

Casi 160 nadadores  acudieron a este maravilloso Open, cinco extraordinarios nadadores pertenecían a La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD: Ramón Meseguer, Jonathan Guardino, Álvaro Urgelles, Jordi Rivera y Sergi Castell, entre los cinco acumularon cinco valiosísimas medallas logradas a base de tesón, sacrificio, entrega, pundonor, duro entrenamiento, disciplina, férrea voluntad y todo ello condimentado con una actitud de los padres y madres ejemplar, algo que echamos de menos en los responsables de nuestro Ayuntamiento, esto, que quede bien claro. El colectivo merece más y mejores atenciones, no solo exiguas subvenciones. 

Vinaròs tiene un ramillete de deportistas adaptados excelente, me toca hablar de estos cinco nadadores maravillosos y decirles, gracias, gracias, gracias y mil veces gracias porque he recibido, como entrenador y voluntario, una de las mayores alegrías de mi vida, habéis realizado un campeonato serio, con disciplina, con rigor y con una actitud fuera de lo normal. Así, para el curso que viene, nos espera algo grande, ya lo veréis.

Ramón, dos medallas, has rebajado tus marcas, qué feliz se sentirá Marta. Sergi, Jordi, que grandes sois, estoy orgulloso de vosotros, Sergi, muestra tu medalla, aún mereciste más. Jordi, sigue trabajando, conquistarás también alguna medalla. Jonathan y Álvaro, dos veteranos increíbles, cómo luchan, cómo trabajan, cómo se entregan. Jonathan, te has quedado sin medalla por muy poco, te la merecías. Álvaro, dos medallas al tesón y al sacrificio. 

Enhorabuena a todos por vuestros éxitos. Habéis demostrado que el Deporte Adaptado está vivo en Vinaròs, sigamos soñando, sigamos trabajando a pesar de todo y tanta incomprensión.   
Padres, madres, nadadores y entrenador: UNA GRAN FAMILIA, UN GRAN CLUB...BAMESAD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario