sábado, 7 de junio de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA FUNDACIÓN DECATHLÓN



Rafael Mingo

Decathlón Tortosa, un año más, ha invitado a la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, a la celebración mundial del Día de su Fundación. Es un honor para esta Asociación y su Club asistir a esta jornada tan importante por lo que supone en nuestro camino de lucha hacia la integración e inclusión social.

La Fundación Decathlón todos los años celebra su día internacional, 4 de junio es la fecha elegida. Son muchas y variadas las actividades que desarrolla, todas ellas encaminadas a hacer accesible el deporte a todas las personas que viven en situaciones de fragilidad, para ello, repito, realizó en todo el mundo actos muy especiales que giraban en torno a la integración, inclusión y solidaridad hacia las personas más desfavorecidas. 

La Fundación Decathlón de Tortosa celebró este día, como he dicho al principio, invitando a nuestra Asociación y a su club para jugar al baloncesto en silla. Primero proyectamos un PowerPoint en las instalaciones del propio comercio, con la intención de que el público que fuera a comprar interviniera de esta actividad y, en primera persona, comprobara lo que es el deporte adaptado y de lo que son capaces de realizar las personas que practican esta actividad. Fue un fracaso esta primera parte, el público no se acercó ni tan siquiera por casualidad o simplemente por curiosidad, así que la parte teórica fue recibida por trabajadores voluntarios del propio comercio, a los cuales les agradecemos su iniciativa, especialmente a Elena que fue la encargada de desarrollar la actividad y nos atendió maravillosamente.

En la zona de aparcamientos del centro se habilitó un espacio donde se desarrolló la parte práctica, que consistió en jugar al baloncesto en silla, personas con discapacidad y personas normalizadas. Fue divertido y como siempre a través de estas iniciativas, el colectivo avanza para conseguir mayor integración e inclusión social.

Decathlón Tortosa nos invitó a unas bebidas para deportistas, así como a una variada gama de tabletas energéticas que agradecimos profundamente.

Deseamos volver y encontrar un público más receptivo y colaborador, que así sea.
Gracias a todo el personal del centro por vuestra dedicación al colectivo, ojalá que el público hubiera tenido la misma actitud. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario