viernes, 20 de junio de 2014

III CERTAMEN CIUDAD DE BENICARLÓ CICLISMO ADAPTADO



Rafael Mingo

Se ha celebrado en Benicarló el III Certamen de Ciclismo Adaptado, que a su vez era  Campeonato de la Comunidad Valenciana y  Open de España. El certamen se desarrolló en dos jornadas. En  la primera jornada se realizó una cronometrada corta pero muy exigente, debido a la alta temperatura y al ritmo “infernal” de los corredores. La segunda jornada transcurrió por las calles del centro de la ciudad, recorriendo 30 km. en línea, demostrando todos ellos sus habilidades y dominio de las bicis en las distintas modalidades.

Han acudido a este certamen atletas tan importantes como: Natalia Yamuto, campeona de Rusia, Víctor Rotaru, campeón de España en su categoría, el holandés Hans Van Der Heijden y, Maurice Ekcardt, subcampeón del mundo en el último campeonato y que, a su vez, lidera la Copa de España y ha sido paralímpico en tres ocasiones. Destacar la participación femenina y entre ellas al Tándem de Toledo.

Al evento, organizado de manera brillante por La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, acudieron también corredores de la Selección Valenciana, de Barcelona, Ciudad Real, Murcia y nuestros corredores incansables: Manolo Celma, Ramón Meseguer, Álex Calvo y Oliver Gil que participaba por primera vez en una prueba de esta categoría. Todo un lujo para una prueba que comenzó para atender las necesidades de los deportistas de la comarca.

El éxito de la prueba, actualmente una de las más importantes de España en esta especialidad, se debe al enorme trabajo que viene realizando COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD y al apoyo incondicional recibido por el Ayuntamiento de Benicarló, que pone a su disposición todos los recursos para que la prueba sea un éxito. 

Dar las gracias a la Policía Local de Benicarló que, con su trabajo, garantiza el orden y seguridad en el desarrollo de la prueba, a la Cruz Roja por su labor y, a Protección Civil que también realiza un buen trabajo de orden.

Gracias también por la colaboración desinteresada de varios comercios de la ciudad, Federación de Ciclismo C.V, Motoclub Maestrat, Federación Provincial COCEMFE Castellón, y destacar la participación y entrega del VOLUNTARIADO, que una vez más ha demostrado que están por la igualdad e inclusión de este colectivo.

Enhorabuena a todos los participantes en este III Certamen Ciudad de Benicarló de Ciclismo Adaptado y enhorabuena a todos los organizadores por vuestra entrega a tan noble actividad que, sin duda alguna, aproxima a este colectivo hacia la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario