jueves, 5 de junio de 2014

INMENSO PARTIDO DE BALONCESTO EN SILLA



Rafael Mingo

VUBA (Vall D’uixó Bàsquet Adaptat) y BAMESAD (Baix Maestrat Esports Adaptats), se han vuelto a encontrar para jugar un partido de Baloncesto en Silla. Todos los jugadores son amigos y lo más importante es que, a través de ellos, las dos ciudades, Vall D’Uixó y Vinaròs, están hermanadas a través de este deporte, desconocido para la mayoría de la gente de Vinaròs. Digo esto por la escasa asistencia de público. El Pabellón Municipal de nuestra ciudad, estaba vacío,  estos jugadores  se merecen algo más.

El partido fue realmente hermoso. Dos estilos diferentes pero iguales en ambición y en espíritu de sacrificio, todos lucharon hasta agotar la última gota de fuerza que les quedaba. BAMESAD, un equipo más técnico y conocedor de herramientas tácticas para desbordar al contrario, consiguió la victoria, no antes de pelear cada canasta y de sufrir el acoso continuo del VUBA, que logró en algunas ocasiones ir por delante en el marcador.

Los tres primeros periodos fueron muy igualados, el físico les respetaba a ambos equipos, por eso, y porque los marcajes eran férreos, ninguno de los equipos conseguía “marcharse” más de 2 o 4 puntos. Hubo emoción hasta casi la mitad del último cuarto, momento este en que los jugadores del VUBA comenzaron a flaquear en su condición física, fue entonces cuando el BAMESAD logró despegarse en el marcador y llevarse la victoria.

Finalizado el encuentro, el Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, hizo entrega de una placa al Capitán del equipo vallero, demostrando así, el gran ambiente que reina entre los dos clubes.

Decir que se cometieron pocas faltas, lo que dio al juego brillantez y fluidez. Solo un defecto, mucha imprecisión a la hora de tirar a canasta; ambos equipos estuvieron poco acertados, por lo demás, partido de “poder a poder” e inmenso, precioso. Esto es lo que se perdió el público no asistente. El Baloncesto en Silla es un gran espectáculo y, además, a través de él se logra que el colectivo se integre y encuentre la inclusión social por la que tanto luchan. Para el próximo encuentro, a llenar el Pabellón Polideportivo. Así sea.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario