miércoles, 18 de junio de 2014

LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COCEMFE MAESTRAT, ORGANIZA EL 9º CONCURSO DE DIBUJO CRECER EN LA DIVERSIDAD

Rafael Mingo

Como cada año, se ha celebrado en la ermita de La Misericordia y San Sebastián el Concurso de Dibujo Crecer en la Diversidad. Alumnos del Colegio Público de Educación Especial Baix Maestrat, fueron los autores de extraordinarios dibujos. Divididos en tres grupos, según la discapacidad de cada uno, fueron repartidos por los alrededores de la ermita para realizar tan maravillosas obras de arte.


Esta jornada tan especial se puede llevar a cabo gracias al compromiso de La Fundación Solidaridad de Carrefour, en este caso de Vinaròs, de realizar acciones de apoyo social encaminadas a mejorar la situación de las personas y grupos más desfavorecidos de la sociedad.  La Fundación Solidaridad de Carrefour tiene varios objetivos y, sin duda alguna, uno de los más importantes es: “Fomentar cambios de actitud y de valores que supongan un mayor compromiso de todos en la mejora de la sociedad”. Formidable.


El día 9 de junio, un grupo de trabajadores de Carrefour de Vinaròs se desplazaron a la ermita para hacer felices a los participantes, realizaron juegos y acompañaron durante toda la mañana, ayudando a estos niños a conquistar sus sueños. La Concejala de Bienestar Social y Accesibilidad, Dª Marcela Barbé, Junto al Gerente, D.  Vicente Alcaráz Aranda y la Responsable de atención al cliente, Dª María José Castilla Galán,  estuvieron participando muy activamente en esta jornada, logrando que los niños se lo pasaran extraordinariamente, además de recibir de ellos mucho amor y ayuda.

El día 16 de junio se celebró la entrega de premios de este 9º Concurso. Es lícito destacar la presencia del Sr. Alcalde de Vinaròs, D. Juan Bautista  Juan, y la Concejala de Bienestar Social y Accesibilidad, Dª Marcela Barbé quienes,  junto a Susana Garcia, responsable de RR.HH, Miguel Ángel Carbajo, responsable de operaciones, María Ortega, responsable textil, Cayetana Sanz, coordinadora y, D. Manolo Celma, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, hicieron entrega de un diploma a todos los participantes en el concurso que, una vez más, fueron felices con este detalle y una bolsa con varios objetos que Carrefour entregó a todos ellos.


Finalizada la entrega de premios a los primeros de cada categoría, Carrefour Vinaròs, a través de su Fundación Solidaridad, invitó a todos los asistentes a la jornada a un almuerzo en el bar de las instalaciones. Todos lo disfrutamos, los niños especialmente.


Gracias a todas las personas que habéis hecho posible que estos niños hayan sido felices y cada día estén más cerca de lograr la integración e inclusión social.  Gracias Carrefour por vuestra labor social, todo un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario