domingo, 22 de junio de 2014

SERGI CASTELL, AL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN ADAPTADA ESCOLAR



Rafael Mingo

Un día comencé a entrenar a Sergi, recuerdo que no me propuse objetivos ni metas con él. El tiempo me fue diciendo que estaba equivocado. Sergi cada día nadaba mejor, se esforzaba y sacrificaba para ser el mejor, observé en él espíritu de campeón. Cada entrenamiento que realizaba, ponía empeño y mucha concentración, una virtud insuperable para el resto de sus compañeros.

Tuve que cambiar y modificar su entrenamiento. Él quería competir y ser campeón. Me convenció con su tenacidad y sacrificio. Sus sueños, todos sus sueños, se pueden cumplir. Desde el Club BAMESAD todos estamos dispuestos a ayudarle, para ello, los objetivos, ahora sí que están claros: LUCHAR para estar en lo más alto.

En el Campeonato de España, para Jóvenes Promesas, celebrado este mismo año en Valencia, logró un 4º puesto, tanto en crol como en braza. Luchó hasta quedarse sin una sola “gota” de fuerza. Agotado y exhausto, estuvo durante unos minutos perdido en el agua. Fue primero en su serie, la más fuerte, pero una extraña manera de aplicar los baremos le privó de medalla.

Seguimos luchando para cumplir objetivos. En el Open de Natación Adaptada de la Comunidad Valenciana, celebrado en Torrevieja, nadó de manera impecable. Como siempre, la concentración como mejor virtud, a pesar de tener otras muchas. Nadó crol y braza, en ambas pruebas realizó la mínima para asistir al Campeonato Nacional de Natación Adaptada Escolar.

Es el primer nadador, con cualidades diferentes, de Vinaròs que logra la mínima para participar en un Campeonato Nacional, gesta lograda a base de tesón, sacrificio, voluntad y muchas otras cualidades que llenarían un libro entero. Este logro tan difícil de conseguir, ha tenido poco eco en Vinaròs, Sergi no es un nadador “normalizado”, es un nadador con cualidades excelentes y maravillosas pero distintas. Todo un ejemplo para todos.

En esta última fase, antes de irnos a Badajoz, estamos puliendo la técnica y trabajando la velocidad, sin dejar la resistencia y la fuerza. Le ánimo en cada entrenamiento para que esté feliz y se entregue en cada brazada con espíritu combativo.

Estoy seguro y convencido de  que Sergi luchará para lograr traer una medalla a Vinaròs y ¿por qué no?, dos. Si así fuera, sería la mejor medicina para su querida madre a la que puedo decirle con mucha emoción y orgullo: Angels, cuando descubrí a tú hijo, me di cuenta que tenía un tesoro delante de mí. Luchará, no lo dudes, para traerte la mejor medicina a casa, el triunfo a través del esfuerzo y el sacrificio, esfuerzo y sacrificio, que todos hacéis por él. Que así sea.
Sergi, eres una excelente persona.

1 comentario:

  1. Continua así sergi! Todos te apoyamoos! eres un crack!

    ResponderEliminar