sábado, 2 de agosto de 2014

¿ES JUSTO?, ¿ES SERIO?, ¿ES COMPARABLE UNA PIERNA "REAL" A UNA PIERNA ORTOPÉDICA?

Rafael Mingo

Seguen discutiendo si las piernas ortopédicas de los atletas discapacitados, les favorece en sus actividades competitivas. A mí, es mi pensamiento muy personal, me parece una inmoralidad. Los atletas ""normalizados"", son incapaces de reconocer el esfuerzo, el sacrificio, la voluntad  y otras muchas cualidades de estos atletas discapacitados, inmensos y muy grandes. El orgullo les corrompe y la instituciones responsables...mejor no digo nada.

Cada cual, que realice su reflexión



http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/protesis-polemica-3423753


Sacado del Periodico

3 comentarios:

  1. Mingo, no me queda nada claro lo que dices:... ¿Estás diciendo que hay atletas discapacitados con prótesis ortopédica que se atreven a competir con otros atletas en competiciones ordinarias, sean del nivel que sean, y se les impide por suponer que su prótesis les coloca en posición de ventaja?. Me cuesta creerlo, por eso no acabo de saber si entiendo bien la reflexión que haces junto a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  2. He querido decir lo que he dicho y solo me cabe indignación. Cuando no se les gana a los "normalizados", no dicen nada, eso sí, cuando alguno les gana, mira lo que ocurre. Es tremendo. Ya llevamos unos cuantos años con este problema de las prótesis de competición. Queremos INCLUSIÓN, pero siempre rechazan los éxitos de estos extraordinarios atletas. Yo quiero decir y digo, que todo esto es una patraña y una vergüenza. ENHORABUENA a todo el colectivo de la discapacidad, de ellos salen siempre las mayores gestas.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, cuando trabajas con el colectivo de la discapacidad, te das cuenta que delante tuya tienes personas INMENSAS, nunca les duele nada, nunca protestan por nada. En mis entrenamientos, te aseguro son muy duros, no oigo a ninguno quejarse. Son personas que llevan su sacrificio hasta límites insospechados. Me encantaría verte en uno de estos entrenamientos, disfrutarías, seguro. Tu nieto, al que recuerdo constantemente, le tocará una buena temporada de sacrificio límite, seguro que le veremos correr, saltar, nadar y...estoy convencido que vais a ser felices, muy felices cuando N, venza su actual problema. Perdona Antonio que haya mezclado, pero estas cosas para mí, son lo mismo, ambas necesitan de una lucha permanente.

    ResponderEliminar