sábado, 23 de agosto de 2014

IIIer TORNEO DE BALONCESTO EN SILLA SIÉNTATE Y PASA



Rafael Mingo

Torneo abierto a todo tipo de público pues se trata de trabajar el aspecto integrador y la inclusión social del colectivo de la discapacidad. 

Como en ediciones anteriores, la participación fue importante, fueron muchas personas normalizadas las que se inscribieron para disfrutar de este deporte que tanto gusta a los jóvenes y que cada día cuenta con más adeptos al mismo.

La mañana comenzó un poco fría anímicamente pero, a medida que fueron jugándose partidos, la gente fue animándose y el tiempo atmosférico quiso acompañarnos con un sol esplendido, dejando las nubes iniciales en un cielo azul radiante. Decir que Julia Rodriguez Baza, Dama para las Fiestas Patronales de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, fue la encargada de lanzar el balón al aire para comenzar el evento, también la encargada de entregar los trofeos al finalizar el mismo. 

Seis equipos, de un máximo de cuatro jugadores, se dieron cita para conquistar el  torneo, todos  lucharon con garra para llevarse a casa la copa del vencedor. Ramón Meseguer, Miguel Sánchez y Gemma Ginovart, fueron los que mejor jugaron y se llevaron el triunfo final. Felicidades.

La competición estaba organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD y fue dirigida magistralmente por Esther Santos con la colaboración de algunas personas que, como siempre, se ofrecieron desinteresadamente  para realizar tareas que, al fin y a la postre, benefician el transcurrir de la competición.

Por el Colegio de los Salesianos La Salle, lugar donde se jugó este torneo, pasaron algunos políticos de los que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benicarló, gesto que agradecemos y muy especialmente al grupo que en estos momentos rigen el destino de los benicarlandos, por la ayuda que brindan a la Asociación y al Club y así para poder llevar a cabo este torneo que forma parte de las actividades programadas para las Fiestas Patronales de la ciudad.

 Dar las gracias  a los Salesianos que muy generosamente prestaron las instalaciones deportivas donde  se disputó esta actividad de Baloncesto en Silla.

Todos los participantes se llevaron un obsequio, a los tres primeros equipos se les entregó una bonita copa, así como al más veterano y al más joven de los competidores. Hasta el año que viene. Enhorabuena, una vez más, por esta bonita iniciativa.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario