lunes, 1 de diciembre de 2014

EL CLUB BAMESAD, SIGUE SUMANDO MEDALLAS, TRES EN EL OPEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN BENIDORM



Rafael Mingo

"A mí me hacen bromas porque siempre hablo en plural",  "Pero es que nada que valga la pena se hace solo".

Nick Vujiic (No tiene brazos y solo un trocito de pie)



Aleix, quiero pedirte perdón, me equivoqué, confié excesivamente en ti, en tu primera competición importante. Lucharemos juntos para que seas un gran nadador, se que tienes cualidades, las tienes guardadas, saldrán, ya verás cómo sí. Quería que estas palabras fueran las primeras de esta crónica.


El CLUB BAMESAD, de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, participó en el Campeonato Autonómico de Invierno de la Federación de Deportistas Discapacitados Intelectuales de la Comunidad Valenciana. Llevamos cinco extraordinarios nadadores: Jonathan Guardino, Álvaro Urgelles, Jordi Ribera, Sergí Castell y Aleix Baron. Todos ellos, sin excepción, a pesar de alguna que otra “derrota”, demostraron que luchan para alcanzar la superación personal y, a través de ella, la felicidad. Nunca se rinden en el logro de mejores registros; en este Open lo demostraron. Todos mejoraron y nada les hace más feliz que saber que han mejorado. 

Se habla mucho de las gestas de los nadadores de élite convencionales, y poco, muy poco, de las gestas de la discapacidad, pero las hay y muy grandes y hermosas. En el Open de la Comunidad Valenciana, nuestro CLUB BAMESAD  realizó una de esas gestas que yo, como entrenador, no olvidaré jamás. Se disputaba el relevo de 4X50m. Jonathan y Álvaro (Síndrome de Down), Jordi (Síndrome de Sotos y minusvalía del 52%), y Sergi (Autista), formaban nuestro cuarteto.  Desde la primera posta, nuestros maravillosos nadadores ocupaban la tercera plaza, nadaban espectacularmente, estaban increíblemente motivados. Jonathan, el primero de los nuestros, llegaba un poco rezagado, Jordi fue el segundo, también nadando de modo espectacular, remontó ligeramente, Álvaro, al igual que sus compañeros, mantuvo la distancia. Faltaba lo mejor, parecía que era imposible mejorar nuestro puesto, el tercero, pero no fue así, nuestro cuarto relevista, Sergi, con un nado “extraterrestre”, remontó más de diez metros que nos adelantaban en esos momentos. Fuimos segundos ante un público que, atónito a lo que observaba, irrumpió en un gran aplauso. Sencillamente, la gesta para nuestro CLUB BAMESAD y para Vinaròs, permanecerá para siempre.


Quiero destacar en esta breve crónica, el esfuerzo que estos chicos dedican a las actividades deportivas y como no, a sus padres y madres que se entregan a todos ellos con mucho amor y sacrificio y que sin ellos, nada de esto sería posible. Resaltar también las dos medallas de oro que se “colgó” al cuello Sergi Castell, 50m. Crol y 50m. Braza. Ambas pruebas muy emocionantes pues tenía contrincantes muy competitivos y en ambas el margen para  la victoria fue muy corto. Nadó como sabe hacerlo, yendo a por todas. Ofreció sus triunfos a su querida madre, cumplía años. FELICIDADES madre coraje. 


Felicidades a los cinco nadadores, vamos a seguir trabajando para mejorar y sobre todo, para que cada día seáis más felices, esto, es lo que más importa.
 Cinco magníficos

No hay comentarios:

Publicar un comentario