domingo, 21 de diciembre de 2014

JORNADA CON LOS ALUMNOS DE LA SES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BENASSAL



Rafael Mingo

La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, se desplazaron a la localidad de Benassal, para impartir una Jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras en Centros Escolares. La Sección de Educación Secundaria Benassal, fue el centro que nos recibió con entusiasmo y ofreciéndonos todo tipo de facilidades, para que dicha jornada se desarrollara con normalidad.

Destacar la asistencia de casi la totalidad del Claustro de Profesores, para  participar con sus alumnos en esta actividad. Estuvieron presentes la Directora y Secretaria en funciones de Infantil y Primaria, Dª Mª Asunción Vilalta que acompañada de un grupo numeroso de profesores, disfrutaron de nuestros juegos y coadyuvaron  a los voluntarios y monitores a realizar sus actividades relajadamente.

También D. Emilio José Barreda, Director de Secundaria, junto al Jefe de Estudios D. Josep Antoni Andrés y muchos de sus compañeros, estuvieron muy activos en el desarrollo de este día tan especial para estos alumnos.

Un amplio abanico de edades conformaron la participación durante la mañana en nuestros juegos: Infantil, 4-5 años hasta los de 4º de la ESO 14-16 años. 

Comenzamos la mañana,  porque creemos es la pedagogía más adecuada, proyectando un PowerPoint, en el que con imágenes mostramos con claridad, todos aquellos aspectos relacionados con el mundo de la discapacidad así como, todos aquellos aspectos, que ellos, como seres normalizados pueden evitar y también realizar, para que este colectivo de la dis-CAPACIDAD sean más autónomos y se encuentren con menos impedimentos y obstáculos en su vida cotidiana.

Distribuidos en tres grupos, tanto en Infantil-Primaria como en Secundaria, fueron realizando las tres modalidades de deportes: Goalball, para discapacidad sensorial, Boccia, discapacidad intelectual y baloncesto en silla, discapacidad física.

Estamos muy satisfechos por el gran apoyo recibido y es muy gratificante observar la satisfacción de los niños por poder practicar estos deportes diferentes a los habituales que les hemos ofrecido y que les han divertido. Sin duda alguna, una experiencia que proyectarán más allá de su colegio y que poco a poco será una buena simiente que germine en el logro del objetivo más importante para el mundo de la dis-CAPACIDAD: LA INCLUSIÓN SOCIAL. 

Daros las gracias a todos los que habéis participado en esta jornada, con vuestra participación colaboráis a que el mundo de la dis-CAPACIDAD sea cada día más visible y “normalizado” y logre la ansiada INCLUSIÓN. Nos vemos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario