domingo, 12 de abril de 2015

JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO, CONCIENCIACIÓN Y BARRERAS, EN SANT JORDI



Rafael Mingo

Sin duda alguna, el deber de los gobernantes es atender las necesidades más perentorias de los ciudadanos y especialmente, el de aquellos que más lo necesitan, entre ellos el colectivo de la discapacidad. También la sociedad debe dar pasos de concienciación hacia el colectivo para intentar que al mismo, le resulte más fácil su integración e inclusión en la sociedad. En este sentido, la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, vienen realizando un trabajo importante concienciando a los más pequeños y jóvenes en los colegios, y en todos aquellos espacios que se lo piden, sobre las necesidades y capacidades que tienen estas personas. 


Con las Jornadas de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras, se logra que todos estos jóvenes conozcan de cerca las grandes dificultades con las que tiene que luchar el colectivo de la discapacidad.


Afortunadamente, siempre hay personas responsables que se preocupan y ocupan del colectivo, en este caso y en esta JORNADA, hemos contado con la gran colaboración de La Asociación Cultural “L'Escola Dels LLibres Vius” que se encarga  de mantener y gestionar la biblioteca de Sant Jordi y también, realiza actividades para fomentar la lectura, la  creatividad, la interculturalidad  o, como en este caso, la actividad deportiva,  al invitarnos para ofrecerles una Jornada de Deporte Adaptado con chicos de muy corta edad (4-12,13 años). La jornada fue maravillosa. 

Los alumnos, todos ellos muy educados y respetuosos, asistieron para aprender y disfrutar. Jugaron al Baloncesto en Silla, al Goalball y a la Boccia. Comprobaron que no es fácil jugar con los ojos tapados o lanzar a la canasta sentado en una silla.


La jornada formaba parte de los actos de la “Semana Cultural” que organiza “L'Escola Dels LLibres Vius”  El grupo, acompañado de monitores, padres y los responsables de la organización  de esta jornada, nos hicieron felices a quienes trabajamos con ellos pues, se entregaron al ciento por ciento a la actividad, mostrando un respeto por las personas con discapacidad, el material y…que muchas veces echamos de menos en otros grupos.


Enhorabuena a todos y muchas gracias a  los padres y monitores, y a los responsables de la Asociación “L'Escola Dels LLibres Vius” que, sin ánimo de lucro, trabajan maravillosamente en munchas y diferentes actividades.


La Asociación de Personas con Discapacidad, COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD,  os damos las gracias. 
   

Las actitudes sociales hacia las personas con discapacidad pueden suponer obstáculos muy importantes para la INCLUSIÓN, más, si cabe, que la propia discapacidad de las mismas. Por todo ello, COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, trabajan para superar todas estas barreras, siendo los jóvenes el objetivo más importante para conseguirlo.


Hoy por mí, mañana puede que sea por ti. Reflexiona querido lector sobre este eslogan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario