lunes, 11 de mayo de 2015

JORNADA DE SOBRESALIENTE EN EL IES RAMÓN CID DE BENICARLÓ



LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, Y SU CLUB BAMESAD, EN EL IES RAMÓN CID DE BENICARLÓ

Rafael Mingo

Una nueva Jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras. La Asociación COCEMFE MAESTRAT y SU CLUB BAMESAD, están empeñados en lograr la Inclusión del colectivo de la dis-CAPACIDAD y estas jornadas son una herramienta muy eficaz, que poco a poco, está dando un gran impulso para lograr este fin. 

A través del deporte, charlas, y actuaciones en varios frentes, se van logrando objetivos: concienciación de nuestra sociedad, sensibilidad hacia el colectivo, menos barreras en todos los sentidos….sin embargo, aún queda mucho por realizar y conquistar y por eso Las Naciones Unidas reconocen que las actitudes sociales hacia las personas con dis-DISCAPCIDAD pueden suponer obstáculos, más importantes para su inclusión en la comunidad, que los derivados de su  propia deficiencia.

La Asociación COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, están empeñados, precisamente en la concienciación, para lograr que la sociedad, más pronto que tarde, cambie sus actitudes actuales hacia el colectivo.

Con esta intención, una vez más, se han dirigido al IES Ramón Cid de Benicarló, donde han impartido una jornada, esta vez, con alumnos del Ciclo Medio de Atención a la Dependencia y con alumnos del Ciclo Superior de Atención Infantil, alumnos todos ellos, que se han mostrado muy interesados por el tema y muy participativos durante toda la jornada. Sus profesores: Begonya Seguí Miralles y Juan José López Cortés, también estuvieron muy activos y colaboradores con los voluntarios que en esta ocasión fueron: Ramón, Óliver, Sara, Juan Carlos, Miguel y yo.

La Boccia, el Goalball y el Baloncesto en Silla, fueron los tres deportes que, como en cada jornada, impartimos. Se divirtieron y lo pasaron de maravilla, fue para todos ellos una mañana distinta y especial y creemos que muy positiva para el logro de nuestros fines.
 
Pensamos que con el apoyo de toda la sociedad, tanto en actitudes positivas como tolerantes, se conseguirá una inclusión social efectiva de las personas con dis-CAPACIDAD. 

El deporte y la actividad física entre personas con dis-CAPACIDAD y sin ella, es un medio excelente para lograrlo, por eso COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD están empeñados en llevar esta actividad por todos los colegios e institutos.

Gracias, como siempre, al Director del Centro y a sus profesores por su sensibilidad hacia el colectivo de la dis-CAPACIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario