jueves, 7 de mayo de 2015

JORNADA EXTRAORDINARIA EN EL CEIP SERRANO SUÑER EN CASTELLÓN



LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COCEMFE MAESTRAT Y SU CLUB BAMESAD, EN LA SEMANA DEPORTIVA DEL CEIP SERRANO SUÑER  DE CASTELLÓN

Rafael Mingo


Nuestro propósito es “provocar” una profunda reflexión para cambiar las actitudes que observamos hacia el colectivo de la dis-CAPACIDAD. Para ello insistimos en el ámbito recreativo, a través de juegos y deportes, donde personas normalizadas, los alumnos, se divierten con personas con distintas dis-CAPACIDADES, al mismo tiempo que comparten una experiencia que ayuda, de manera decisiva, a la inclusión de “los diferentes”.

En el CEIP Serrano Suñer de Castellón, la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, invitados para participar en la Semana del Deporte que celebra este Centro, han impartido una jornada de Baloncesto en Silla y se ha insistido en las barreras que muchos ciudadanos siguen poniendo a este colectivo, haciendo que sus vidas sean más complicadas. 

Para esta jornada tan especial, con alumnos de 5º y 6º de primaria (10-12 años), se desplazaron a la capital castellonense, el Presidente de la asociación, Manuel Celma, Vicepresidente, Ramón Meseguer y los voluntarios, Rafael Mingo, Óliver Gil y Juan Carlos Balbás.

La Jornada estaba dedicada al Baloncesto en Silla, para ello, en primer lugar, se les impartió una charla sobre dicho deporte a través de dos vídeos, de los que estos alumnos disfrutaron de manera especial. Mingo aprovechó la ocasión de complementar la Jornada con unas diapositivas sobre concienciación y unos consejos útiles que, tanto la Asociación como el Club, pretenden sean de gran utilidad para el logro de sus objetivos: Integración, Inclusión e Igualdad.

Una vez realizada la charla, los alumnos, distribuidos por grupos, realizaron varios partidos de Baloncesto en Silla, algo nuevo y atractivo pare ellos, siempre guiados por los consejos de los grandes jugadores: Óliver Gil y Ramón Meseguer, ambos jugadores de un equipo de Baloncesto en Silla en Liga Nacional.

La tarde transcurrió con absoluta normalidad, tanto por el comportamiento del alumnado como por las atenciones recibidas por parte de profesores, educadores, fisioterapeutas y…todos ellos geniales.

Es una gran satisfacción ser invitado para impartir una Jornada de Deporte Adaptado en este Centro.

Los alumnos y profesores (también ellos jugaron su partido) disfrutaron, fueron felices y se quedaron con las ganas de seguir participando del juego; el reloj no se para y les llegó muy rápidamente la hora de marchar a casa.  Tranquilos, volveremos, pues sabemos que estos deportes adaptados os gustan y son para nosotros una de las herramientas más eficaz, para concienciar a la sociedad y que el colectivo logre sus fines y objetivos.

Gracias a todos y enhorabuena al CEIP Serrano Suñer por estas iniciativas que tanto bien hacen a los dis-CAPACITADOS y al propio alumnado. Hasta siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario