jueves, 21 de mayo de 2015

VUESTRO EJEMPLO, SERÁ EL LOGRO DE LOS SUEÑOS DEL MUNDO DE "DIFERENTES"

JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO, CONCIENCIACIÓN Y BARRERAS EN EL IES LA SÉNIA.

Rafael Mingo

La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, se desplazaron a la Sénia para realizar una nueva Jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras, en el IES de la ciudad. 


Creemos, tanto la Asociación como el Club y las personas que trabajamos con ellos en estas jornadas, que, gracias a las mismas y otras muchas acciones que llevamos a cabo, la sociedad  está cambiando sus actitudes negativas en positivas, se está haciendo más tolerante, logrando que el colectivo de personas “diferentes”, cada día esté más integrado y más cerca de  lograr la inclusión.


Aquellos comportamientos discriminatorios, caracterizados por arraigados prejuicios que afectaban tan negativamente a este colectivo y que siguen existiendo, van cambiando despacio pero muy positivamente, todo ello a través del Deporte Adaptado y la actividad física que tanto la Asociación como su Club, llevan a cabo por los institutos, colegios, asociaciones y…


El IES de la Sénia, es uno de esos institutos que se toman muy en serio esta actividad tanto su Director como el Departamento de Educación Físca y el profesorado en general. 


Los alumnos de 4º ESO, unos 60-65, han recibido las enseñanzas de esta jornada. Gracias a sus profesores Miquel Pinedo y Esther Perisé, quienes estuvieron con nosotros toda la mañana colaborando y tomándose muy en serio la jornada, esta fue todo un éxito. Los alumnos muy atentos y cooperando en todo momento con una implicación muy especial, en cada uno de los deportes que desarrollamos en estas jornadas.


Muchos de estos alumnos, al terminar, vinieron a darnos las gracias por lo bien que se lo habían pasado con todos nosotros y expresaron alegría por haber participado en la misma.


Deseamos que teoría y práctica sirvan para que estos alumnos proyecten los conocimientos entre sus amigos, compañeros y familiares y sean capaces de convencerles sobre las grandes cosas que el colectivo de “diferentes” es capaz de realizar, y también de la gran cantidad de acciones en las que la sociedad puede colaborar para que hagan una vida lo más parecida al mundo normalizado.


Creemos firmemente que, con profesores, alumnos y directores como estos, el colectivo de la dis-CAPACIDAD logrará el reconocimiento como ciudadanos iguales, y respetados por la sociedad, más pronto que tarde.


Sin duda alguna, la clave para cambiar comportamientos hacia personas que son diferentes, son las actitudes, y en eso insistimos en cada una de las jornadas que impartimos.


COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD son todo un ejemplo en el logro del cambio de  estos comportamientos por parte de la sociedad. Enhorabuena.


Felicitaciones al IES de la Sénia por su apoyo y participación ejemplar en estas jornadas. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario