miércoles, 10 de junio de 2015

JORNADA DEPORTE ADAPTADO, CONCIENCIACIÓN Y BARRERAS EN LOS IES DE CABANES Y MONTANEJOS



Rafael Mingo

Últimamente no podemos abarcar todo el trabajo que a la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, nos piden los IES para impartir la Jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras. Es obligatorio dar las gracias a todos los centros que se van sumando a esta iniciativa de nuestra Asociación y su Club.

Hemos estado en estos días en el IES Alfonso XIII (Sección Cabanes) y en la Sección IES de Montanejos, dependiente de Segorbe.

Ambos IES, como viene siendo habitual, se han tomado la actividad con seriedad, rigor y una disciplina por parte del alumnado, ejemplar.

En Cabanes nos atendió la Profesora de Educación Física Miriam Melero, quien puso todo su empeño en que la jornada fuera un éxito. Lo consiguió porque su alumnado también colaboró para que así fuera. Los alumnos se lo pasaron bien, la profesora, creo que mejor que ellos y con esta actividad  seguimos dando un paso adelante para el logro de la Inclusión del colectivo.

Gracias Miriam por tu solidaridad  y porque en tu instituto se preocupen del mundo  de la dis-CAPACIDAD. Nos seguiremos viendo.

En Montanejos, en un  entorno maravilloso, con una vegetación espectacular y con un alumnado también disciplinado y educado, disfrutamos todos de la jornada.

Nos atendió una “veterana” de estas jornadas, ya estuvimos en Morella, cuando Merche Duch ejercía de Profesora de Educación Físca. Ahora, como entonces, se sigue tomando muy en serio y con mucha profesionalidad esta jornada. Desde el principio estuvo cuidando todos los detalles para que los voluntarios que fuimos allí  lo tuviéramos todo a punto y pudiéramos realizar nuestro trabajo con eficacia.

Me trasmite nuestra querida profesora lo siguiente (lo transcribo textualmente): “Primero de todo trasmitirte que el Claustro de Profesores cuando he llegado a la EVALUACION me han comentado que les ha gustado mucho la actividad e incluso la quieren incorporar como actividad para el plan de acción tutorial por los valores que trasmite”.

Sensacional, nosotros encantados. También me dice que a los chavales les ha encantado y nos da mil gracias. Mil gracias de nuestra parte por ser como sois, por actuar con responsabilidad y por ser solidarios con el colectivo.

En este centro tuvimos alumnos de 1º ESO (19), 2º ESO (14), 3º ESO (13) y en 4º ESO (5). En Cabanes, todos eran de 4º ESO.

Merche, yo, personalmente, te deseo toda la suerte del mundo y que encuentres la inspiración y los conceptos acertados para superar esa prueba que tienes por delante. De verdad y de corazón, que la superes, te lo mereces.

Gracias a los dos institutos por vuestra incorporación  y acogimiento hacia esta actividad que tanto bien aporta al colectivo de la dis-CAPACIDAD  ya que, sin ninguna duda, vais a contribuir para que ellos encuentren y disfruten de la inclusión social que persiguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario