martes, 27 de octubre de 2015

CICLISMO ADAPTADO EN BENICARLÓ



Rafael Mingo

Benicarló, una ciudad que acoge números eventos deportivos para personas con algún tipo de discapacidad, una vez más y organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad, COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD y apoyados por el Ayuntamiento de la ciudad, se ha celebrado en ésta el IV Certamen Ciudad de Benicarló, Campeonato de la Comunidad Valenciana de Ciclismo Adaptado.

Supone para todos los organizadores y colaboradores un gran sacrificio, son muchas las gestiones que hay que realizar para atender a 28 deportistas que esta vez se inscribieron para participar en este IV Certamen: hoteles, comidas, vestuarios, inscripciones, etc.etc.

Vinieron deportistas de Galicia, Andorra, Barcelona, Murcia y, por supuesto, de toda la Comunidad Valenciana.

Cada año este evento se va superando, no solo en cantidad de participantes, también, en calidad y en una organización modélica, que hacen de esta prueba un ejemplo a seguir por otras ciudades.

Hubo mucho público por todo el recorrido urbano donde transcurría la prueba, entre los participantes hubo dos tándemes de ciegos que “volaron” sobre el asfalto con una sincronización insuperable.

Nuestros corredores  lucharon hasta agotarse, lo dieron todo, pero el nivel era muy alto. Darles la enhorabuena por su esfuerzo y sacrificio.

Al evento acudió la nueva Alcaldesa de Benicarló, acompañada de varios Ediles, ella se encargó de cortar la cinta que daba la salida a esta magnífica prueba.

El ciclismo adaptado es una herramienta muy especial que permite a estas personas desplazarse más tiempo y con menos esfuerzo, al mismo tiempo que les mejora aspectos fisiológicos, biomecánicos y psicológicos y ante todo, les aporta más felicidad y autoestima.

Gracias al Ayuntamiento por su apoyo incondicional y a la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD, por dar visibilidad al esfuerzo que realizan estas personas  y demostrar a la sociedad que la vida no se acaba después de una lesión medular, ni cualquier otro tipo de lesión o enfermedad, ellos, estos grandes deportistas, lo han demostrado.

Enhorabuena a todos los deportistas y muy especialmente a los campeones en las diversas modalidades. Hasta el año que viene.

¡Ah! Dar las gracias a Juan Vicente Albert quien colaboró con COCEMFE MAESTRAT y su CLUB BAMESAD de manera muy especial.
 Por falta de coordinación de...esta crónica sale con mucho retraso. Disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario