miércoles, 20 de julio de 2016

BONITA JORNADA EN SANT JORDI


Rafael Mingo

Organizada por La Asociación  de “L’Escola dels Llibres Vius”,  con el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Jordi, y aprovechando la Semana Cultural que se realiza en este cercano pueblo a Vinaròs, La Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, proclamada Entidad de Utilidad Pública, fue invitada por la Presidenta, Dª María Dolores Andreu para impartir una Jornada de Deporte Adaptado, Concienciación y Barreras a un grupo de chicos desde  3 a 14 años.


Sant Jordi cuenta con un tejido asociativo que, en colaboración con el Ayuntamiento, realiza un amplio abanico de actividades sociales, culturales, deportivas y de otra índole.


Es justo reconocer a la Presidenta de “L’Escola dels Llibres Vius”, su empeño en la divulgación y difusión de la cultura, la ciencia y por su insistencia en el respeto a la naturaleza, las tradiciones y la comunicación intergeneracional y subrayar la sensibilidad que muestra hacia el colectivo de la dis-CAPACIDAD.


Ella, como decía al principio, invitó a la Asociación COCEMFE MAESTRAT a impartir una bonita Jornada de Deporte Adaptado, de la que disfrutaron un numeroso grupo de chicos, realizando tres deportes: Boccia, Goalball y Baloncesto en silla.


Todos ellos, incluyendo de manera muy especial a los más pequeños, entendieron y asimilaron, lo difícil que es jugar con los ojos tapados, encima de una silla de ruedas o realizando señas entre compañeros.


Ha sido una Jornada muy especial en la que la Asociación ha puesto todo su empeño para que estos chicos sean transmisores de valores como el respeto y la igualdad, valores por los que el colectivo de la dis-CAPACIDAD luchamos cada día.


La Asociación agradece esta clase de acciones, pues pensamos que es desde la niñez y la juventud, cuando quedan fijados todos estos valores que tanto bien harán en el futuro al colectivo de la dis-CAPACIDAD y a la sociedad en general.


Gracias, una vez más, al Ayuntamiento de Sant Jordi y a todas las personas que trabajan desde las diversas asociaciones, especialmente a “L’Escola dels Llibres Vius” por vuestro interés, apoyo y sensibilidad hacia el mundo de la dis-CAPACIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario