miércoles, 21 de junio de 2017

CONCURSO DE DIBUJO CRECER EN LA DIVERSIDAD



Rafael Mingo

Dentro de las actividades de la Asociación de Personas con Discapacidad COCEMFE MAESTRAT, es muy especial la del Dibujo Adaptado, Crecer en la Diversidad.
 

Sabemos que el dibujo es un gran medio para la formación en valores, no solamente individual, también colectivo y social que contribuye al logro de la INCLUSIÓN.


Los participantes pueden llegar a conseguir, a través de esta actividad de expresión plástica, además de disfrutar de la misma, visión espacial, comunicación no verbal y creatividad, entre otros.


El marco en el que se desarrolla, los alrededores de nuestra querida Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia y San Sebastián, es un lugar único para que todos ellos disfruten y pasen un día maravilloso. Ya son doce los años que la Asociación contempla en su programación esta actividad.


Como siempre, Carrefour Vinaròs a través de su Fundación Solidaridad, contribuye con material y regalos para que estos chicos puedan realizar sus dibujos y disfruten de la naturaleza, como hemos dicho y bien que disfrutaron. Repartidos en grupos por los alrededores de la ermita, todos realizaron sus dibujos en buena armonía e intercambiando opiniones entre ellos con sonrisas y mucha alegría.


Finalizado el tiempo para realizar esta actividad, se reunieron todos en la explanada de la ermita y allí, en compañía de los trabajadores de Carrefour Vinaròs, realizaron una actividad de baile. Se lo pasaron genial.


El día 14 del mes en curso se celebró, en la entrada del Centro Comercial, la entrega de premios; estos, estaban distribuidos en tres categorías, A, B y C, dependiendo del grado de dis-CAPACIDAD. A todos los participantes se les entregó un diploma y una bolsa con diversos objetos. El ganador de la categoría “A” fue Rubén Darío Esteller, Marina Bargán recibió el premio de la categoría “B” y David Campos fue el primero de la categoría “C”. Extraordinarios dibujos, no solo los premiados, también el resto. El jurado todos los años tiene problemas para elegir a los ganadores.


Una vez terminada la entrega de premios, se invitó por parte de Carrefour Vinaròs a tomar un almuerzo a todos los asistentes al acto: “pintores”, familiares, amigos, profesores, terapeutas, etc. Gracias, una vez más.


Hasta el año que viene. La Asociación, repetimos, os damos las gracias a todos por participar en esta actividad tan formativa y saludable del tiempo libre y de ocio  del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario